Dolores de cabeza y Quiropraxia

Los dolores de cabeza pueden tener varias causas o desencadenantes. Incluyen alimentos, estímulos externos (ruidos, luz, estrés, etc.) y/o comportamientos (insomnio, ejercicio excesivo, cambios de niveles sanguíneos de azúcar, etc.). Dentro de los varios tipos de dolores de cabeza, los producidos por tensión son los más comunes. Éstos se deben a menudo a que la columna cervical pierde su curvatura normal, lo cual puede ser causado por una combinación de factores: malas posturas (en el trabajo, al dormir), caídas, golpes, accidentes, lesiones del tipo latigazo cervical, tensión nerviosa, estrés, etc.

Somos más sedentarios que antes, y pasamos más tiempo en una misma posición. Eso puede aumentar la irritación articular y la tensión muscular en el cuello, espalda alta y cuero cabelludo, haciendo que nos duela la cabeza.

En las personas que padecen migrañas, frecuentemente nos encontramos con un bloqueo vertebral de las cervicales que irritan los nervios que controlan la función de los vasos sanguíneos. Para detectarlo y, en caso positivo poder tratarlo, se recomienda llevar a cabo una revisión quiropráctica de la columna vertebral.

La corrección del desalineamiento cervical tiene efectos poderosos sobre el sistema nervioso. La quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo. Esta terapia, que no recurre a fármacos y en consecuencia está desprovista de efectos secundarios – ofrece una alternativa eficaz, natural y segura al tratamiento del dolor de cabeza.

¿En que puede ayudarme la quiropraxia?

El quiropráctico realiza un examen completo de la zona cervical y, a continuación, realiza ajustes vertebrales muy específicos. Se elimina la restricción mecánica de la articulación (rigidez) que altera la integración neurológica y adaptativa de la función del segmento y sus diferentes tejidos como vasculares y musculares. Esto normaliza el funcionamiento de tu sistema nervioso facilitando el riego de las arterias hacia la cabeza. A la vez, ayuda a posicionar las vértebras correctamente mejorando la movilidad tanto del cuello y de sus músculos.

Dolores de cabeza y Quiropraxia
La quiropraxia no necesita una preparación especial para realizar el procedimiento. Es necesario que el paciente informe a su médico cuál es su problema para saber que tipo de tratamiento proporcionarle.

El control adecuado del sistema nervioso es esencial para todas las funciones del mismo, incluyendo todo el control de órganos, el sistema inmunitario, el control muscular, el equilibrio químico y el balance hormonal. Es decir, la función de los quiroprácticos es llevar a cabo un tratamiento  para obtener un control del sistema nervioso producido por las vértebras. También tu quiropráctico puede darte consejos posturales, ergonómicos (posición de trabajo), ejercicios y técnicas de relajación. Estos consejos deberían ayudar a evitar la acumulación de tensiones e irritaciones en los músculos de la columna y del cuello.

Si sufres de estas dolencias visítenos y agenda tu hora de evaluación. En Kinelite proporcionamos un servicio confiable, eficiente y de una excelente calidad 

Progreso de lectura
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
Acerca del autor
Patricio Valladares
Patricio Valladares
Quiropráctico de la Universidad Central de Chile y Kinesiólogo de la U de Playa Ancha. Posee además estudios en Medicina y Ciencias del Deporte. Neurologia Funcional, Trastornos vestibulares, Spine & extremity courses MPI, Movement Palpation Institute,USA. Parte del Staff Médico de Chile Rugby – World Rugby Medical Level 2 y Exdeportista de Alto Rendimiento – Seleccionado Nacional